Diario Regional El Mañana De Valles
Llegó nueva cepa del coronavirus

Llegó nueva cepa del coronavirus

** Un viajero internacional la trajo


Una nueva cepa de coronavirus conocida como B117 llegó a México, específicamente en el Estado de Tamaulipas y hasta ayer en la tarde había un caso confirmado y uno más sospechoso.

El domingo el Gobierno detectó el primer brote de la cepa británica del coronavirus en un viajero internacional que llegó a esa región, en un vuelo proveniente de la Ciudad de México.

“Se identificó a un hombre de 56 años que arribó a Matamoros, proveniente de la Ciudad de México, siendo confirmado a Covid-19”, dijo la Secretaría de Salud estatal en un comunicado.

“El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la predominante en aquel país”, agregó.

La dependencia dijo que dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, “resultando negativas las muestras procesadas”.

Esta mutación del virus, que según los expertos es más contagiosa, provocó en días pasados que varios países impusieran restricciones de viaje con el Reino Unido.

Ayer por la tarde una segunda persona sospechosa de la nueva cepa de Covid-19 era analizada y se esperaba el resultado, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Top