Diario Regional El Mañana De Valles
Maestro acosador

Maestro acosador


Un docente de una escuela preparatoria ubicada en la zona indígena de Ciudad Valles, fue denunciado ayer ante el Ministerio Público por el presunto delito de acoso sexual, en agravio de una estudiante.

La víctima, acompañada de su madre, relató tras interponer la denuncia en la Delegación de la Fiscalía, que el maestro que imparte la materia de Inglés en el Ejido El Bárbol, de nombre Fernando, es quien mediante mensajes vía WhatsApp la acosa de manera constante.

Reveló la adolescente de 16 años de edad que en los mensajes en la red social mismos que fueron presentados como indicios ante la autoridad, cada vez más fueron subiendo de tono, al grado que le envió tomas de partes íntimas.

Pidió a las autoridades competentes la investigación para que sea castigado conforme a derecho.

LAS MÁS VULNERABLES

No sólo en el nivel básico existe acoso de parte de los docentes, en las universidades también hay casos que no son denunciados, pero es más en la secundaria cuando las mujeres están vulnerables, mencionó Rebeca Robledo González, titular de Atención a la Mujer.

Ante esta situación, dijo se realizarán facilidades para crear módulos de atención y concientización para concretar las denuncias, que deben ser con la secrecía que se necesita, ya que en muchos casos los docentes sí encubren a sus compañeros.

La funcionaria mencionó que en la oficina no han llegado denuncias formales, pero sí hay casos que quedan sin denunciarse, en el paso de su formación educativa aseguró que fue testigo del acoso de docentes a alumnas de la UASLP, ya que era parte de la sociedad de alumnos y varios casos recibieron.

Sin embargo, las denuncias no se formalizan y con eso la misma escuela decide si interviene o no… “ahí es donde intervenimos nosotros y les decimos que no están solas, se les pueden apoyar”, expresó.

Finalmente, dijo que las chicas de la secundaria son más vulnerables, por eso regresando de vacaciones se trabajará en módulos informativos de denuncia, para ofrecer alguna facilidad de aplicar más acceso a denuncias que se pueden formalizar y erradicar este tema.

Top