Diario Regional El Mañana De Valles
Maestros “fantasmas”

Maestros “fantasmas”


Docentes que sí están cobrando en la nómina pero que en realidad no están dando clases, es lo que pudiera estar sucediendo en las escuelas de la región, acción solapada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, liderado por Juan Carlos Bárcenas Ramírez, toda vez que un caso ya quedó al descubierto en el municipio de Tamasopo.

De acuerdo a la denuncia de los padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero del Ejido El Saucillo, quienes cansados de la situación, desde el martes iniciaron un plantón para exigir la presencia de una profesora de quien saben desde hace ocho años está asignada a ese plantel.

Indicaron que la docente tiene la plaza asignada y está cobrando el respectivo sueldo, sin embargo a la fecha no ha puesto un pie en la escuela y es un solo maestro quien atiende a los más de 50 niños.

Manifestaron que el miércoles por la tarde sostuvieron una reunión con autoridades municipales y representantes del SNTE 26 para tratar de dar solución a este problema, pero no hubo un acuerdo.

La propuesta era enviar un docente de contrato a la primaria además de dar un acompañamiento en las gestiones ante las instancias respectivas, sin embargo los padres de familia no aceptaron al personal temporal ya que señalan que si está asignada una plaza, la profesora tiene que cumplir con el trabajo, mientras tanto el plantón sigue.

Top