El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Mañana llega López Obrador

Mañana llega López Obrador

Gobernador detalló la agenda del Presidente


El mandatario Juan Manuel Carreras López, presentó la agenda de trabajo que cumplirá al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago) y la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador al Estado de San Luis Potosí, supondrá la asistencia del Gabinete Legal y Ampliado de la República, para mañana.

Sostuvo que desde el siglo XIX, no había sido realizado un cónclave parecido, con la participación de todos los ejecutivos de las entidades y la Jefa de Gobierno, así como de funcionarios federales.

Los temas principales que desahogarán son la atención prioritaria al tema de la salud y la epidemia, la reactivación de la economía nacional, con enfoque en la generación de empleo y el próximo inicio del ciclo escolar, bajo condiciones de tele-distancia.

Los integrantes de la Conago sostendrán dos reuniones privadas, previo a la incorporación a media mañana del presidente del país Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir esas sesiones, habrá además una comida privada.

Hacia media tarde, habría una rueda de prensa con la intervención de Olga Sánchez Cordero, para dar a conocer la minuta de acuerdos alcanzada en esa plenaria.

Por la tarde noche, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Promoción de la Salud, ofrecerá la rueda de prensa diaria, en la que dará a conocer el reporte más actualizado, sobre la situación de la epidemia del Covid-19, a nivel nacional.

No descartó que también pudiera realizar un acto similar, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública.


    Top