Diario Regional El Mañana De Valles
Marco A. Guillén violenta la ley

Marco A. Guillén violenta la ley


Marco Antonio Guillén Rivera, titular de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) de Ciudad Valles, en un afán de lograr una candidatura en el Partido Acción Nacional (PAN) incurre en violentar leyes.

Desde hace varias semanas trabajadores del organismo descentralizado en pleno horario de trabajo realizan la promoción de la imagen de Guillen Rivera, bajo el argumento de una campaña de concientización en el cuidado del agua.

Inclusive en algunos sectores el propio Marco Antonio Guillén ha llegado en persona para hacer presencia y “saludar” a los colonos.

Pero, de todo esto hace unas semanas el titular de la DAPAS creó una página de Facebook con su imagen y logotipo con claros fines electorales.

En este sentido Guillén Rivera violenta el apartado XXVI BIS, artículo 56, capítulo II de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, en el que se puede leer:

“Todo servidor público tendrá las siguientes obligaciones, para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben ser observadas en el desempeño de su empleo, cargo o comisión y cuyo incumplimiento será causa de responsabilidad administrativa, la que dará lugar al procedimiento y a las sanciones que correspondan:

“(…) Abstenerse de difundir propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, con carácter ajeno al institucional y con fines distintos a los informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso y por ningún motivo dicha propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público (…)”.


Top