El Mañana De Valles
banner
El Mañana de valles
Médicos no quieren la vacuna

Médicos no quieren la vacuna


Más del 20% del personal médico está renuente a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, por temor a complicaciones a su salud, sólo un 5% ha presentado reacciones, pero no de gravedad.

El coordinador de Salud en el municipio, Manuel Guerrero Camacho explicó que ya se ha cubierto el 65% de la vacunación al personal de salud en el estado que está asignado en las áreas de atención a pacientes diagnosticados por coronavirus, de los cuales sólo un 5% han tenido reacciones tras la aplicación del biológico, pero no pueden calificarse como graves, ya que han presentado complicaciones alérgicas.

Puntualizó que esto ha generado que al menos un 20% del personal se resista por temor de que pudiera generarse una complicación mayor, sólo se tiene el caso de un médico que presentó una reacción grave, pero ya ha evolucionado bien.

Renuencia que reconoció se puede repetir cuando comience la aplicación a la población, pero ante la detección de dos cepas nuevas es importante que reciban el biológico para contener los contagios.

    Top