El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Menores “calenturientos”

Menores “calenturientos”

Males sexuales atacan a niños desde los diez años


Enfermedades de transmisión sexual como sífilis, vulvovaginitis, candidiasis y hasta VPH padecen menores de edad que van desde los 10 años, porque cada vez inician más temprano su vida sexual.

De acuerdo con el Sistema Único de Información para la Vigilancia Epidemiológica hasta la semana 34 del 2020, en la Jurisdicción Sanitaria V tienen registradas a mujeres de 15 a 19 años de edad que presentan afecciones de tipo venéreo.

Revelaron que se observa una mayor incidencia en patologías de menor gravedad como la vulvovaginitis con 78 casos, además de sífilis con 25 y en tercer lugar de incidencia se encuentra candidiasis con 16 pacientes.

En relación con la población masculina, es apreciada una incidencia menor de casos, sin embargo, son enfermedades de mayor complejidad y gravedad, de acuerdo al SUIVE, se contabilizan 3 casos de candidiasis genital en el grupo etario de 10 a 14 años y sobre el grupo etario de 15 a 19 años se han registrado 2 enfermedades de alto interés, se refiere a 1 caso de VPH y 1 caso de sífilis.

En los adolescentes uno de los principales problemas de salud sexual es el querer experimentar nuevas vivencias, por consiguiente se exponen o aumenta el riesgo de cometer errores que pueden perjudicar la salud. A continuación se enlistan las principales problemáticas actuales, revelaron los médicos.

El inicio temprano de la vida sexual activa con un promedio de 13 años que vulnera el aparato reproductor femenino y masculino, al no estar apto para tal función con: embarazos a una edad temprana, con órganos sexuales aún en desarrollo y adaptación; mala higiene personal; prácticas de riesgo o sin protección; problemas de identidad que conllevan el experimentar con ambos sexos encuentros íntimos.


    Top