Diario Regional El Mañana De Valles
Muerto por Ómicron

Muerto por Ómicron

Llaman a aplicarse vacuna de refuerzo


El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, confirmó la muerte de una persona infectada con la variante ómicron del coronavirus.

“Lamentablemente sí, ómicron causa hospitalizaciones y tristemente al menos una persona infectada ha muerto”, indicó Johnson durante una visita a una clínica de vacunación contra Covid-19 en Londres. En este sentido, pidió a la ciudadanía que se administre la dosis de refuerzo para prevenir.

La confirmación de la muerte de una persona infectada llegó después de que el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, alertó que la variante del SARS-CoV-2 se propaga a niveles “nunca vistos”, al tiempo que informó que actualmente hay diez personas infectadas con la variante ingresadas en hospitales de Inglaterra.

Javid alertó que Reino Unido se enfrenta a “una ola de contagios” y que el país se encuentra “de nuevo” en “una carrera entre la vacuna y el virus”.

En este sentido, afirmó… “nadie sabe nada seguro ahora” sobre la gravedad de la enfermedad que puede causar, pero mencionó que las autoridades podrían constatar un aumento en las admisiones hospitalarias debido precisamente a lo transmisible que es la variante.

Johnson declaró el domingo el nivel 4 de emergencia por la variante y anunció que toda la población inglesa de más de 18 años podrá solicitar la dosis de refuerzo antes de fin de año, ya que el nivel 4 refleja un “alto nivel de contagios”.

Top