Diario Regional El Mañana De Valles
Mujeres indígenas las más violentadas: CJM

Mujeres indígenas las más violentadas: CJM


Aunque la violencia de género no logra disminuir en la Huasteca, el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) ha logrado intervenir en muchos de los casos presentados en la Huasteca Sur.

Marlene Meráz Acosta, Coordinadora del CJM dijo que “el sector indígena es uno de los más afectados, brindándoles atención prioritaria a las víctimas, ya que a diferencia de años anteriores se ha acentuado la lucha por evitar todo tipo de violencia”.

“Pese a que han aumentado las denuncias y quejas por violencia familiar en el rubro indígena, el CJM ha logrado intervenir y se ha tenido contacto con las afectadas de manera directa, así como sus agresores, en donde se ha logrado conciliar de manera favorable”.

“La respuesta que se ha obtenido por parte de las familias en terapia ha sido satisfactoria, pues han podido firmar acuerdos de no agresión y la atención psicológica también incluye al agresor. Además trabajamos de manera directa con la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, la cual se encarga de realizar visitas a víctimas de las zonas rurales, ya que en ese rubro es donde existe mayor incidencia”, expresó.
Top