El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Murieron 6 maestros

Murieron 6 maestros


Al menos seis docentes adscritos a la Escuela Secundaria Técnica (EST) fallecieron por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz.

El virus continúa enfermando a la población, sin distinción, el SARS-Cov-2 también le ha arrebatado la vida a algunos docentes, reconoció el funcionario estatal.

En los últimos 30 días, han reportado aproximadamente seis muertes en este sistema de educación media, quedando como uno de los sistemas educativos que sobresalen por decesos.  

Sin embargo, no serían los únicos afectados por la enfermedad: "Lamentablemente sí, hay maestros que han fallecido por Covid, ahorita de los decesos que conocemos, tenemos que hacer un cruce con la Secretaría de Salud (SSA), con la instancia competente, para conocer si realmente fueron casos o decesos confirmados por el Covid, pero sí, lamentablemente tenemos situaciones y casos de esta naturaleza".

Ramírez Díaz dijo no contar con el dato preciso de los fallecimientos y el número de casos, pues tendría que cruzar la información con la SSA: "pero bueno, este es un hecho que existe".


    Top