Diario Regional El Mañana De Valles
Murió ex Alcalde

Murió ex Alcalde


El viernes falleció el conocido médico y político, Alfonso Delgado Cuevas, al parecer al galeno le aquejaban varios males característicos de su edad. Su cuerpo sería velado en el Pueblo Mágico y sepultado en el Cementerio Municipal, según su última voluntad.

Alfonso Delgado Cuevas se distinguió por su servicio en el ámbito de la salud, pero también por ser un férreo político que profesó la ideología de derecha del Partido Acción Nacional (PAN).

Fue impulsor de este partido en Xilitla y en más de una ocasión alcanzó a ser candidato a Alcalde y parte fundamental en la promoción de aquel histórico triunfo del albiazul en la Presidencia de la República con Vicente Fox Quesada en 2000, con la llamada “Alianza por el Cambio”.

Fiel a los estatutos del PAN, Delgado Cuevas fue por muchos años opositor al régimen del PRI; encabezó varias luchas sociales en beneficio de los menos favorecidos y alcanzó el reconocimiento de los xilitlenses.

Los restos del conocido médico y líder político serían depositados en el Cementerio Municipal del Pueblo Mágico, al que quiso tanto y procuró el bienestar de su gente.
Top