El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Murió por Covid-19 e influenza

Murió por Covid-19 e influenza

Llama Sector Salud a no bajar la guardia en prevención


San Luis Potosí ya registró el primer deceso de una persona enferma de Covid-19 e influenza, así lo informó ayer la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, razón por la que reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y evitar que se lleguen a conjugar en forma masiva estas enfermedades, sobre todo ante la llegada de la temporada invernal.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, explicó que se está trabajando intensamente con todos los sectores sociales para evitar que estas enfermedades puedan conjugarse y con ello aumentar los efectos negativos de la contingencia que ya se vive. Por eso, sostuvo, se apela a la conciencia y la responsabilidad ciudadana, sobre todo para el tema de la prevención.

De acuerdo con la información que ha proporcionado la Secretaría de Salud, en cuestión de días estará comenzando la campaña de vacunación contra la influenza a la población abierta, prestando especial atención a los grupos de mayor riesgo como adultos mayores, niños o personas que padecen alguna otra enfermedad. En ese sentido, exhortaron a aplicársela de forma oportuna, para evitar complicaciones.


    Top