El Mañana De Valles
banner
El Mañana de valles
Navidad Covid

Navidad Covid


La Secretaría de Salud, dio a conocer que el estado se mantendrá en “Semáforo Naranja” para finalizar el año, pero con alto riesgo de contagio; motivó a los potosinos que de mantener medidas sanitarias como el uso de cubre bocas, distanciamiento social y evitar reuniones sociales, se podría pasar al siguiente año con un porcentaje de ocupación hospitalaria por Covid, manejable.

“Si nos descuidamos y bajamos la guardia y no entender que el virus se mueve con nosotros, podemos saturar los servicios de salud y poner en riesgo la economía del estado, hasta ahora lo hemos hecho bien. Podemos lograrlo, estamos en una meseta alta de casos, pero esto no se ha acabado aún y las vacunas todavía no llegan, lo que nos queda es hacer cosas que ya sabemos cómo hacer”, agregó la titular de Salud.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dio a conocer que se presentaron 129 nuevos casos para llegar a 37,793; además 20 defunciones para llegar a 3,166 y un total de 87,901 personas analizadas. La letalidad estatal se coloca en 8.38 decesos por cada 100 pacientes.

Lutzow Steiner, dijo que los 129 nuevos casos están en el rango de 6 a 99 años de edad y se consideran todos de transmisión local. Los 20 lamentables decesos son 10 hombres y 10 mujeres, con residencia en la capital (13), Soledad, Cerritos (2), Tamasopo (2), Zaragoza y Villa Juárez. Los decesos tenían factores concomitantes de riesgo como edad (13), hipertensión (9) obesidad (6), diabetes (6).

En hospitalización amanecen este día 372 personas: 138 estables, 173 graves y 61 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 25% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 26%.


    Top