Diario Regional El Mañana De Valles
Negligencia en la CFE

Negligencia en la CFE

Notifican a la “mera hora” y causan pérdidas millonarias


De manera ilegal e irresponsable, ciertos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizan las suspensiones de energía eléctrica en diversos sectores del municipio, lo que contraviene a los protocolos de la paraestatal, bajo el pretexto de aplicar labores de mantenimiento en las líneas.

Según los protocolos de la CFE, la notificación de la suspensión de la energía eléctrica debe ser con 72 horas de anticipación, sin embargo ya son diversas ocasiones en que el aviso llega a menos de un día y en documento simple, sin membrete de la compañía.

Propietarios de diversos establecimientos, así como amas de casa, denunciaron que les avisaron “al cuarto para las 12” de un corte de luz, lo que les causa graves problemas debido a que carnes, quesos, comidas y otros alimentos, se les echan a perder por una suspensión superior a 5 horas.

A su vez, el encargado en funciones de la Superintendencia de la CFE zona Valles, Gerardo Martínez Moreno, manifestó que estos avisos deberían ser con 72 horas de anticipación para su programación y en un período en que el usuario no sea perjudicado.

Los protocolos también establecen que las suspensiones no deben de interrumpir la energía a hospitales, medios de comunicación, tortillerías, establecimientos con comida y tiendas de autoservicios o gasolineras.

Tan sólo ayer, esta situación afectó las siguientes calles: carretera Valles-Rioverde, entre Morelos y Francisco I. Madero; Vicente Guerrero, entre carretera Valles-Rioverde y Colón, así como la calle Sol y Luna.


Top