El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Niña murió de Covid-19: TENÍA 5 AÑOS

Niña murió de Covid-19: TENÍA 5 AÑOS

La primera víctima de la pandemia en Ciudad Valles


Entre los dos nuevos decesos se incluye una niña originaria de esta ciudad, que murió a consecuencia de coronavirus, de acuerdo con lo que ayer por la mañana dio a conocer el director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Reveló que en este caso hubo complicaciones, ya que la menor presentaba desnutrición crónica, además de afecciones desde su nacimiento, lo que la hizo vulnerable ante el Covid-19.

“La menor tenía como antecedente desnutrición y cuestiones de salud relacionadas con el nacimiento, entendamos que este virus ataca, lesiona y daña a personas que tienen problemas crónicos, porque su sistema inmune no es tan fuerte”, dijo.

Además de este lamentable hecho, también murió un adulto mayor del municipio de Tamazunchale, quien padecía hipertensión arterial.

Lutzow Steiner aseveró que San Luis Potosí nuevamente superó la tendencia de contagios, en las últimas 24 horas sumó 30 casos más, la cifra hasta ayer ascendió a los 539 detectados de Covid-19 y con los 2 fallecimientos, se suman a un número de 32 personas muertas por coronavirus en territorio potosino.

Detalló que de los 30 nuevos brotes corresponden a 12 mujeres y 18 hombres, entre ellos una persona de un año y el rango del resto de los pacientes se extiende a los 78 años. 29 contagios fueron locales y uno foráneo.

Hasta este miércoles hay 85 personas hospitalizadas por males respiratorios, 51 permanecen estables, 14 graves y 20 en estado crítico. 43 dieron positivo a coronavirus, 24 negativos y 18 están pendientes.

    Top