Diario Regional El Mañana De Valles
Niño murió envenenado

Niño murió envenenado


Un niño de 12 años de edad murió en el Hospital Básico de Tamuín, tras comer pollo contaminado, según lo dio a conocer el alcalde de San Vicente Jesús Soni Bulos. La Coepris ya investiga los hechos que sacudieron a la comunidad de Francisco Villa.

El Edil junto a personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), reveló que la muerte del menor de 12 años de edad del Ejido Francisco Villa habría sido tras comer hígado de pollo, el cual fue adquirido a un motociclista que entró a la comunidad vendiendo la carne.

Manifestó que tuvo conocimiento de que el niño fue atendido en primera instancia en un consultorio particular y posteriormente fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de Tamuín, en donde finalmente falleció, tras presentar deshidratación y diarrea.

Puntualizó que la mamá y una hermana del menor también sufrieron los efectos de la intoxicación pero pudieron atenderse a tiempo.

Tras los hechos la Coepris inspecciona las carnicerías locales, en tanto que el Presidente Municipal hace un llamado a regresar a las viejas prácticas de consumir lo producido en granjas familiares.

Por ello personal de la Coepris pidió evitar alimentos que por la falta de refrigeración y el calor se descomponen fácilmente.

Top