Diario Regional El Mañana De Valles
Niños se amparan para no ir a escuela

Niños se amparan para no ir a escuela


Menores de seis municipios, incluido Ciudad Valles, representados por sus papás, han recurrido a la protección de la justicia federal con el objetivo de tramitar amparos para que las escuelas sean rehabilitadas ya que si están en malas condiciones es un riesgo para ellos.

José Mario de la Garza, Presidente de la Asociación Renace, dijo que a la fecha han interpuesto amparos de niños y papás de Ciudad Valles, Xilitla, San Luis capital, San Vicente y Soledad.

Dijo que son al menos seis escuelas en las que en los últimos meses han interpuesto un amparo contra la Secretaría de Educación Pública de Educación para que sean rehabilitadas en su totalidad.

Manifestó que ahora con el confinamiento las instituciones escolares quedaron en el abandono y muchas de ellas fueron vandalizadas o con las inclemencias del tiempo fueron deteriorándose.

“Los niños merecen un espacio digno donde estudiar y por esta razón las autoridades deben ejercer recursos para que las escuelas estén en buenas condiciones”, aseveró.

Puntualizó que hasta en ese entonces cuando entra la autoridad judicial mediante un amparo la SEP libera recursos para la rehabilitación de las escuelas, “… quiere decir que entonces sí hay dinero”.

Este juicio de amparo a más tardar en tres días a la fecha de requerirlo es notificada la SEP y a la brevedad comienzan los trabajos, dijo el abogado, en tanto el juez federal libera la suspensión definitiva.

Un ejemplo de ello es una escuela primaria de San Vicente que ya está a punto de terminar el proceso de rehabilitación, puntualizó.

Top