El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
No al aumento del pasaje urbano

No al aumento del pasaje urbano


Derivado de la afectación económica que ha representado a las familias la pandemia del Covid-19, la diputada Alejandra Valdés Martínez, Presidenta de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado, manifestó que se debe impedir cualquier incremento a la tarifa del transporte público urbano para el 2021.

La legisladora consideró primero que se debe modificar la fórmula para los ajustes a la tarifa, como una de las alternativas, sin embargo, también destacó que se debe modificar la integración del Consejo Estatal del Transporte, para que tenga más representación ciudadana. 

“Hay que tomar medidas preventivas. Hemos analizado la posibilidad de modificar la fórmula para la aplicación de las tarifas, pero podría resultar contraproducente; y es mejor que en la integración del Consejo que se reúne cada año, participen especialistas y representantes de los ciudadanos, no solamente permisionarios y autoridades”, comentó.

Añadió que han recibido propuestas de diversas organizaciones civiles para que, desde el Poder Legislativo, se tomen las medidas necesarias y evitar posibles incrementos al coste del transporte, que actualmente asciende a 9.80 pesos en pago en efectivo.


    Top