Diario Regional El Mañana De Valles
No hay vacunas

No hay vacunas


La Jurisdicción Sanitaria No V va en busca de 3 mil 500 niños en la zona Huasteca Norte que nacieron en el 2020, ya que no recibieron la vacuna contra la tuberculosis debido a que el año pasado se registró un desabasto a nivel mundial, donde México y propiamente San Luis Potosí, se quedaron sin este importante biológico.

En este sentido, La Jurisdicción Sanitaria V hizo un llamado a los padres que tengan hijos sin recibir la inyección que previene la tuberculosis, se acerquen a la unidad de salud más cercana; donde se establecen acciones para que les sea otorgada.

“La vacuna BCG es aplicada en menores al momento de nacer, sin embargo durante el 2020, se tuvo un desabasto a nivel global, donde México se quedó sin este importante biológico, estimando que durante el año pasado nacieron aproximadamente 3 mil 500 niños y niñas, mismos que no tuvieron acceso a la vacuna”.

Al respecto el titular de la Jurisdicción Sanitaria No, V Francisco Adrián Castillo Morales, recomendó acudir anticipadamente a la unidad de salud correspondiente, principalmente para que el personal de salud le indique fecha y hora para que sus hijos sean vacunados.

El objetivo de esta estrategia que se implementa, es por la característica que el biológico tiene y que debe aplicar una programación estricta, es decir, que cada frasco contiene 8 dosis y una vez abierto tiene un periodo de vida de 4 horas.

Lo más importante es que la vacunación es de manera universal, por lo que cabe hacer mención que no importa si tienes o no derechohabiencia, puedes llevar a tu hijo con su cartilla de vacunación a la unidad de salud de cualquier institución de salud pública a vacunarlo.

Top