Diario Regional El Mañana De Valles
No sube el agua

No sube el agua


Este jueves, durante la sesión ordinaria, los diputados del Congreso del Estado aprobaron por mayoría de votos los dictámenes que desechan las propuestas de solicitud de incrementos a las tarifas y cuotas de agua de los organismos operadores en el Estado para 2021. Los organismos deberán aplicar las mismas cuotas que en 2020.

Fueron 21 propuestas que se votaron en conjunto, y quienes presentaron su documentación a la Comisión del Agua para ajustes o la permanencia de sus tarifas de agua para el siguiente año: Axtla de Terrazas, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, El Refugio en Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Charcas, Ébano, El Naranjo, Matehuala, Rayón, Rioverde, San Ciro de Acosta, Tamazunchale, Tamuín, Tanquián de Escobedo, Villa de Arista, Villa de la Paz, Villa de Reyes y el Interapas.

De estos 21 organismos, nueve pedían ajustes hasta del 10 por ciento en su tarifa: Ciudad Valles mediante la DAPAS un 10%, Tamuín un 5%, Charcas 10%, Villa de la Paz 5%, Villa de Reyes 28.34%, Ébano 29.19%, Cerritos 5%, San Ciro de Acosta un 7.6% y Ciudad del Maíz 8%.

El presidente de la Comisión del Agua, Mario Lárraga Delgado, destacó que los argumentos de los municipios los llevaron a declarar improcedentes los dictámenes de algunos organismos operadores de agua. Además de la afectación económica por el Covid-19.

La diputada Marité Hernández Correa resaltó que “el derecho al agua potable es esencial para el disfrute de la vida, para todas y todos, incluyendo a los más pobres”.


Top