El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Nueva estafa

Nueva estafa

El modo de operar es parecido a la “Flor de la Abundancia”


En medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, surgió una nueva forma de estafa piramidal, conocida como “La Ruleta”, en la que supuestamente por mil o dos mil pesos de inversión, la gente puede ganar hasta 16,000 pesos.

El juego inicia con la aportación económica, ya sea por transferencia o depósito, a la persona que está en el centro de la ruleta. Cuando el círculo de en medio se llena con ocho personas, la del centro obtiene el dinero completo y así entre más personas se sumen, más rápido se hace un supuesto beneficiario… muy parecido a lo que ocurrió hace unos años con la llamada “Flor de la Abundancia”.

Aunque se inicia con las primeras ocho, la ruleta consta de 15 espacios y cuando llega a ese límite, se divide para formar dos ruletas que deben seguir sumando personas para que cada una por su inversión pueda tener los 14,000 pesos extras, que supuestamente se sumarán a los dos mil que se dieron en un inicio.

Esta es la nueva forma de estafa tipo piramidal, modalidad que desde hace años es motivo de alertas por las autoridades para que la ciudadanía no caiga. Sin embargo, ante la promesa de ganar dinero fácil, mucha gente sigue siendo víctima.

A través de redes sociales se está invitando a participar asegurando que con una pequeña cantidad de dinero se puede duplicar lo invertido.

Convenientemente es que todo el entramado de “La Ruleta” funciona a través de transferencia, por lo que tampoco es necesario salir de casa y se respeta el #QuedateEnCasa, lo que sirve de “gancho” en estos tiempos de aislamiento social.

Los anuncios que se leen en redes sociales es que se pueden ganar hasta 16,000 pesos con solo dos mil, lo cual es atractivo.

Hace como unos cinco años, este tipo de estafas piramidales cobró fuerza con el surgimiento de la llamada “Flor de la Abundancia”, en el que invitaban a mujeres a invertir 24,000 pesos y con ello se obtenían 126,000 pesos, de una forma sencilla y en menos de tres semanas.


    Top