Diario Regional El Mañana De Valles
Nulo el trabajo del diputado Christian

Nulo el trabajo del diputado Christian


Desde el 2021 año en que el diputado Christian Joaquín Sánchez Sánchez ganó las elecciones y tomó posición en el Congreso Federal como representante popular, el trabajo legislativo deja mucho que desear ya que hasta hoy sólo ha presentado dos iniciativas.

De acuerdo al Sistema de Información Legislativa Joaquín Sánchez solamente ha presentado dos iniciativas, ambas con fecha del 17 de noviembre del 2021, es decir hace más de 2 años que no ha elaborado ninguna propuesta para la modificación o adición a las leyes en beneficio de sus representados.

Una de las iniciativas que presentó el diputado huasteco es modificar el artículo 18 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, mientras que la otra es reformar el artículo 41 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, sin embargo ninguna de las dos propuestas han sido aprobadas y están estancadas.

Por otro lado la participación en el pleno del Congreso también ha sido muy pobre, en los más de dos años que lleva de Legislador solamente ha tenido siete intervenciones, seis de ellas para leer las efemérides.

En cuanto a las proposiciones con punto de acuerdo solamente ha hecho uno y fue el 28 de febrero de 2023 para exhortar a la CFE a reducir las tarifas a las escuelas pero este posicionamiento de Christian Joaquín Sánchez fue desechado por el pleno.

En las 483 votaciones que ha tenido el Congreso de la Unión el legislador de la Huasteca Sur en 53 ha estado ausente.

Top