
Precandidato de Morena demandado
Antolín Guerrero Márquez, precandidato de Morena a la diputación federal por el IV distrito con sede en este municipio, fue demandado a mitad de esta semana ante la Fiscalía General de la República por los delitos de acoso sexual e intimidación por una ex trabajadora del Hospital del ISSSTE.
De acuerdo a la denuncia, que tiene sello de recibido por la Fiscalía con fecha tres de Marzo, interpuesta por la víctima Gabriela V. relata los hechos en los que incurrió Guerrero Márquez al ser director del Hospital del ISSSTE el año pasado.
Gabriela estableció en la denuncia que fue contratada el primero de enero del 2020 para estar al frente de la Coordinación de Recursos Humanos, sin embargo, a los pocos días de haber asumido al puesto comenzó a padecer de acoso sexual, laboral y violencia de género de parte del entonces Director del nosocomio.
Señala que la violencia fue subiendo de tono al grado de que inclusive Antolín Guerrero le envió fotos desnudo mediante el teléfono celular.
La víctima de estos hechos refiere que una vez que el director del Hospital no obtuvo su objetivo la amenazó que en caso de renunciar no tendría las percepciones que por ley le corresponderían, derivado de ello interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Al no soportar las vejaciones de las que era víctima, Gabriela decidió renunciar y como era de esperarse no fue liquidada por lo que también inició un juicio ante el tribunal laboral además de interponer una queja ante Derechos Humanos.
Manifestó que al enterarse de que Antolín Márquez pretende la candidatura de Morena a la diputación federal decidió interponer la nueva denuncia para que inicien una investigación en su contra y que el pueblo sepa la clase de persona que busca un puesto de elección popular.