Diario Regional El Mañana De Valles
Privatizarán la seguridad

Privatizarán la seguridad


Comerciantes del Mercado Gonzalo N. Santos temen más robos como los suscitados en el mes de noviembre, por lo que prevén solicitar seguridad privada en vez de tener veladores, ya que aseguran que en el último caso de robo, al trabajador se le dio de baja y nunca se le citó a declarar que fue lo que pasó en realidad, el caso sigue sin resolverse.

Después de realizar reuniones previas con la dirección de Mercado Municipales, un grupo de locatarios temen que su mercancía y productos al interior de este sitio se pierda de la noche a la mañana y no puedan acudir a reclamar ante las autoridades, ya que tal vez no existan testigos pues son despedidos como el velador que estuvo de guardia la noche del más reciente hurto.

Mencionaron que esto sucede cada vez que llegan estos meses donde el circulante aumenta y por lo tanto se invierte en mercancía, estando expuestos a ser robados con facilidad en la noche. Han invertido en cámaras de seguridad y candados, ya que sólo hay dos veladores para este mercado, varios de los delitos han sucedido en locales ubicados en la calle Negrete, donde no existe iluminación.

Por parte de la encargada de Mercados Municipales, María Eugenia Zazueta Camacho mencionó que en una reunión les indicaron a los veladores su trabajo y se verificó que estrategias aplicar, aunque no supo decir cuántos son los que se encargan de la vigilancia. Ante el Municipio no existe alguna denuncia en contra de quien resulte responsable del daño en el local comercial (propiedad del Municipio), ya que están investigando sólo internamente.

Sobre el estatus del trabajador encargado de la vigilancia del mercado la noche del robo, Zazueta Camacho mencionó que el mismo pidió su baja voluntaria, aunque anteriormente informaron que quien resultara con responsabilidad tendría que asumir las consecuencias, (en este caso el empleo) negó que hubiese sido despedido.

Hasta este día los comerciantes mencionaron que poco o nada saben a detalle qué fue lo que pasó y en estos momentos las investigaciones siguen, pero no se ha informado a los locatarios lo que está sucediendo con el caso, por ello, esperan que se considere esta idea, en la cual estarían dispuestos a pagar un porcentaje para vigilancia privada.


Top