Diario Regional El Mañana De Valles
Prófugo cura pederasta

Prófugo cura pederasta


La Iglesia celebra que los Legionarios de Cristo hayan publicado el listado de sacerdotes pederastas, aseguró Juan Jesús Priego Rivera, Vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, esto luego de que hace unos días acusaron a 27 sacerdotes de abusar de 170 menores de edad y en el caso de esta entidad, hay un cura prófugo inmiscuido en este delito.

Indicó que si bien como sacerdote es un tema doloroso, "también es un gesto de mucha grandeza de los Legionarios de Cristo estar denunciando a quienes cometieron esos agravios y esos delitos, qué bueno que lo están haciendo, lo celebramos".

Este ejercicio es una muestra de que hay un interés real por "arreglar este problema", además de que al hacerlo, se disuade a otros sacerdotes de incurrir en la pedofilia, "si te van a meter al bote, si no te van a encubrir, si no vas a tener ningún tipo de protección en la Iglesia, cuidado".

San Luis Potosí, después de las denuncias que se formalizaron contra sacerdotes acusados de pedofilia en 2014, ya no se han tenido más casos, "hemos querido hacer esa labor de limpieza, con el Papa abanderando la causa, la Iglesia se ha tomado muy en serio el combate a la pedofilia".

Con respecto al caso de Eduardo Córdova Bautista, aseguró que "la Iglesia no tiene ningún interés en protegerlo o en ocultarlo, más bien nos interesaría que ya apareciera para quitarnos esta espina que nos duele tanto como Iglesia".

Top