Diario Regional El Mañana De Valles
Prohíben hacer carnes asadas

Prohíben hacer carnes asadas


Los parajes de la ciudad estarán brindando servicio a los turistas, pero deben reservar antes de ir, de esta manera se garantiza la estadía en el sitio y se brinda la mejor atención, anunció Rosario Díaz García, Directora de Turismo Municipal de Ciudad Valles, sin embargo, está prohibido prender fogatas para carnes asadas.

“Durante este sábado y domingo próximo se espera un repunte, no como el de Semana Santa, pero sí significativo”, expresó.

Además, dijo que existe la instrucción a los turistas para que eviten las fogatas en lugares donde exista vegetación o sea un paraje solitario, ya que han tenido experiencias con personas que hacen “carnitas asadas” y dejan brasas en el sitio, lo cual propicia un incendio forestal.

Mencionó que entre los parajes más visitados, los precios de acceso son para recuperación del espacio usado, es ahí donde se tiene la infraestructura para hacer de comer, ya que regularmente tienen algunas hornillas hechizas y controladas. “Ahí sí es donde pueden hacer ese tipo de preparación de alimentos, no en lugares de alto riesgo”.

Finalmente pidió que se sigan cuidando los protocolos de sanidad y que eviten dejar basura, asimismo usar el chaleco salvavidas y no consumir alimentos e inmediatamente ingresar al agua.

Top