Diario Regional El Mañana De Valles
Prohibidos los parajes

Prohibidos los parajes


La Dirección de Turismo Municipal de Ciudad Valles informó que los visitantes que deseen realizar excursión, recreación o actividades en zonas acuáticas, deben contratar los servicios de guías locales, como un filtro de seguridad, ya que contrataban a asesores de otros estados que los llevaban a regiones acuáticas y desconocían el peligro al que los exponían, por esa razón se aplica esta medida, sobre todo en Pago-Pago, o como se conoce al paraje “Micos”, mencionó Samara Ávila Almaguer, Directora de esa dependencia.

Añadió que estas restricciones garantizan que el turista no ingrese a lugares peligrosos, de igual manera dijo que se han apoyado con elementos policiacos del grupo de rescate acuático, ya que han detectado a personas que ingresan a las cascadas por accesos no permitidos, para después integrarse a grupos de viajeros que contrataron guías para saltar de las cascadas. “Es fácil detectarlos, no llevan chaleco, casco, o incluso el calzado que debe ser uno especial para no resbalarse, no lo llevan y son retirados por su propia seguridad”, expresó.

Agregó que son 116 guías locales que ya fueron avalados como prestadores de servicios, recibieron capacitación y cursos de primeros auxilios durante tres días de 9 a.m. a 5 de la tarde en varias semanas y uno de rescate en agua, de igual manera por un período determinado, a cargo de personal calificado.

Refirió que existen personas que, a pesar de estos filtros insisten en ingresar por su propia cuenta, donde por lo regular son turistas locales que dicen ser “conocedores” del sitio a quienes no se les prohíbe ingresar, pero firman una carta responsiva para entrar al agua, deslindado a los encargados del paraje de acciones, así como de actos peligrosos donde expongan su integridad y podrían apoyarse con la Policía para retirarlos si se arriesgan demasiado, concluyó.

Top