Diario Regional El Mañana De Valles
Prohibirán el paso de cañeros

Prohibirán el paso de cañeros


Con la creación del Libramiento Norte del Mante a la Valles-Tampico, además de una carretera que conectará con el Aeropuerto en este año, limitarán el paso de cañeros y vehículos pesados, de acuerdo con lo que dio a conocer el alcalde David Medina Salazar.

Informó que este 2022 se estará dando prioridad a temas de carreteras y accesos seguros a la ciudad, pero atenderá primero el proyecto del Libramiento Norte, el cual conectará a la carretera Valles-Mante con la Valles-Tampico y así evitará accidentes mortales, como los suscitados en años anteriores con unidades pesadas.

Sobre el Libramiento Norte mencionó que estos accesos de comunicación exclusivos evitarán más accidentes, ya que ahora ni full-tráileres, camiones pesados o los propios cañeros podrán entrar en el área urbana. “Se prohibirá el paso de unidades de gran tonelaje por la ciudad, como ocurre actualmente, lo que implica problemas de vialidad, es un proceso largo, pero con el apoyo del Gobierno Federal se tiene la confianza de que se logre”, expresó.

Recordó la importancia que se tiene en materia de impulso a la ciudad que es una región rica en producción, tanto en lo agrícola, como en ganadería, además de ser una zona citrícola, cafetalera y que ha destacado en los últimos años en lo turístico.

Asimismo, adelantó que el nuevo acceso a la ciudad con el Aeropuerto de Tamuín será desde La Fortaleza, que está a pocos minutos de la salida de la ciudad, por lo que detonará la economía con estas obras.

Top