Diario Regional El Mañana De Valles
Puente Valles por colapsar

Puente Valles por colapsar

Exigen revisión minuciosa antes de que ocurra una tragedia


Conductores que a diario utilizan la carretera Valles-Rioverde, denunciaron ante este medio de comunicación, las malas condiciones en las que se encuentra el puente Río Valles 1, ubicado a la salida de esta ciudad, el cual presenta fisuras visibles en su estructura, principalmente en dos de sus extremos.

Alarmados por la experiencia del metro de la CDMX, pidieron que la SCT y Protección Civil del Estado realicen una revisión minuciosa del puente, ya que las vibraciones de la estructura son más intensas desde que aparecieron las grietas, mismas que se pueden observar desde la zona conocida como el sendero del río Valles.

Durante el recorrido que realizamos en el sitio, se pudo constatar que la obra tiene materiales de dudosa calidad, ya que en donde tendrían que haber juntas de dilatación para este puente, se observan placas de unicel que se está cayendo a pedazos.

Algunos atletas que frecuenta esta zona para hacer ejercicio, mencionan que desde la parte baja del puente se observan estas fisuras, las cuales pueden ocasionar accidentes al pasar por el sitio.

“Se sacude muy feo el puente”, mencionó un turista que paró a preguntar por un destino turístico, dijo conocer de construcción de obras, enseguida observó el problema y aseguró que debía repararse el puente, ya que no es bueno que esté fisurado,” pudo haber sido por la sequía, de donde vengo varios se asentaron de más y se fisuraron”, mencionó.

Top