El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Pura familia en nómina de la Presidencia

Pura familia en nómina de la Presidencia

Habrá investigación y sanción a responsables


El Ayuntamiento de Tancanhuitz en donde gobierna Juan Carlos Arrieta Vita tiene una nómina muy abultada, con familias completas inscritas, además de algunos “aviadores”, quienes tienen registradas a otras personas para cobrar a su nombre.

De acuerdo con la lista que reporta cada quincena la Tesorería, el alcalde Juan Carlos Arrieta Vita tiene un salario de 26 mil pesos libres, ya que además recibe diezmos por obras asignadas que son cobrados por su cuñado Edgar Martell Esquivel, a cada proveedor y constructor.

También aparecen: Santana Ramírez Gómez, titular de Agua Potable, quien cobra 4,500 pesos; Magaly Mendoza Lárraga, su esposa, quien es Coordinadora del DIF y percibe 7,700; Edith Mendoza Trejo, su nuera “aviadora” en el área de limpieza 1,870; Miguel López Cruz, Director de Servicios Municipales, quien se quedó con bancas y barandales de la Plaza, gana 4,400 y Heriberto López Reséndiz, su hijo, como chofer del DIF, que percibe 3,850.

Además, Hugo Meza Rubio, Director de Comercio cobra 3,500 pesos y su esposa Tonantzi Lárraga Munguía, quien está en la misma área recibe 4,500; Yaniria Santiago Medina, en la Contralora Interna, 7 mil; José Luis Flores Terán, su cónyuge “aviador” recibe 2,500; Jazmín Santiago Medina, su hermana, asignada al Inapam con un salario de 7,700 y Diego Olegario Flores Terán, su cuñado, en Desarrollo Social con 2,750; sólo esta familia se lleva cada quincena 19,950.

Emiliano Hernández Herrera, de Alumbrado Público con 3,080 pesos; Teresa Hernández Tristán, Directora de Turismo -su esposa- quien recibe 3,500; Leidi Sáenz Quintero, Directora de la UBR, cobra 5,000; Javier Sáenz Quintero, su hermano, está en Desarrollo Social con un sueldo de 3,200 y Rigoberto Asunción Santiago, 3,300. Cleotilde Calixto Melitón, quien está en Salud del DIF con un salario de 7,700 pesos y Eleazar Herrera Santiago, su esposo, como chofer, con 2,750.

Jorge Francisco Martínez Valdez, Secretario del Ayuntamiento, quien quincenalmente se lleva 7,000; Jairo Iván Martínez Briceño, su hijo, en Tesorería percibe 5,000 y Ludivina Valencia Martínez -su sobrina- labora en el DIF y tiene un salario de 3,000; Griselda Gómez Hernández, del Registro Civil con 4,400 y su hermano Edgar Gómez Hernández en Deportes cobra 2,500; Vicente Contreras Sánchez, 2,330; César Campos González recibe 2,750, éstos son “aviadores” y la lista es aún más larga.

La información reportada y publicada es de 246 funcionarios y empleados, donde están incluidos “aviadores” con otros nombres, como el caso del cuñado del Alcalde, Edgar Martell Esquivel, quien tiene a un trabajador de una carnicería.


    Top