El Mañana De Valles
El Mañana de valles
PVEM-PT denuncian persecución policial

PVEM-PT denuncian persecución policial


Los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, dieron su apoyo absoluto y la solidaridad incondicional a los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia por San Luis Potosí” y, especialmente “a nuestro candidato y futuro Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona”.

En desplegado publicado en medios nacionales y dirigido a la opinión pública, a las autoridades electorales y al gobernador potosino Juan Manuel Carreras López, los legisladores ratificaron que actuarán de manera responsable y estarán atentos al proceso electoral en curso, para “que sea en completa paz, con total apego a la ley, y sobre todo, respetando la voluntad popular”.

Los legisladores hicieron un firme llamado a las autoridades del Poder Ejecutivo Federal, “para que eviten caer en la tentación de criminalizar a los contendientes, usando el aparato de procuración de justicia para intimidar, amagar o frenar las legítimas aspiraciones de nuestros candidatos”.

Exigen a las autoridades federales que actúen de manera democrática y garanticen “que no haya desvío de recursos públicos para favorecer a ningún candidato, grupo o partido político oficial”.

Al Ceepac e INE les piden “conducirse conforme a derecho y cumplir los principios rectores de las elecciones, para evitar que sus resoluciones, acuerdos y acciones ayuden a una parte y perjudiquen a otra. En sus manos está la alta responsabilidad de garantizar unas votaciones libres”.

Entre los firmantes están los senadores del PVEM, Gabriela Benavides Cobos, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Raúl Bolaños-Cacho Cué, Manuel Velasco Coello y Rogelio Israel Zamora Guzmán y los diputados federales, Lyndiana Elizabeth, Bugarín Cortés, Jorge Francisco Corona, Arturo Vega y Escobar, Zulma Espinosa Mata, Carlos Alberto Puente Salas, entre otros.

Por el PT, los senadores Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, Nancy de la Sierra Arámburo, Cora Cecilia Pinedo, Miguel Ángel Lucero Olivas y Joel Padilla. Por los diputados federales, Pedro Daniel Abasolo, Ana Laura Bernal, Clementina Marta Dekker Gómez, Claudia Angélica Domínguez, Olga Juliana Elizondo, y el resto de los legisladores.

    Top