El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Reabrieron los parajes

Reabrieron los parajes


Con base en los criterios del semáforo de riesgo COVID-19, se determinó la reapertura gradual y ordenada de la industria turística a partir del 15 de septiembre, atendiendo la indicación sanitaria de permitir únicamente un 30 por ciento de su capacidad.

Esta autorización fue dada a conocer por el gobernador Juan Manuel Carreras López durante una reunión de trabajo con líderes de cámaras empresariales y prestadores de servicios turísticos de las cuatro regiones.

Admitió que el turismo es una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia, por lo que su reapertura permitirá la recuperación de miles de empleos, pero se deben aplicar rigurosos protocolos sanitarios.

La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que con base en el semáforo, el descenso de contagios, la capacidad hospitalaria y la reducción de las defunciones, es factible la apertura controlada del turismo.

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, mencionó que la mayoría de los parajes podrá operar con ingreso de 10:00 a 15:00 horas, en tanto que la salida será a más tardar a las 17:00 horas.

Acceso con reservación

A partir de ayer el Jardín Escultórico Edward James en Xilitla, ofrece la posibilidad de reservar el acceso por internet con 24 horas de anticipación en diferentes horarios, además se puede hacer hasta un mes antes.

La entrada queda sin taquilla para únicamente recibir a sus visitantes de forma ordenada, más rápida y sin aglomeraciones.

Las visitas serán guiadas y dirigidas a grupos de no más de diez personas, y con una duración aproximada de hora y media.

Los boletos se podrán comprar a través de la página oficial del Jardín www.laspozasxilitla.org.mx.


    Top