El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Reinfección de Covid-19

Reinfección de Covid-19

Llama Sector Salud a no bajar la guardia


Surgieron tres casos de reinfección de coronavirus, dos de ellos en la zona Huasteca Potosina, de acuerdo con lo confirmado ayer por la mañana por el Comité de Seguridad en Salud.

El vocero del Comité, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reveló que en lo que respecta a las personas reinfectadas en la zona Huasteca se trata de personal del Sector Salud.

Asimismo ayer en la conferencia de prensa fue dado a conocer otro caso de infección en la capital potosina, se trata de una persona del sexo masculino de 29 años de edad, quien en agosto dio positivo a Covid-19, cursó la enfermedad y fue dado de alta, sin embargo, en esta semana de nueva cuenta le confirmaron el virus en su organismo.

Lutzow Steiner dijo que estos casos son revisados a nivel nacional, asimismo enfatizó que, debido a que el coronavirus es una nueva enfermedad y no se sabe cuánto dura la inmunidad, lo recomendable es que todos los que han padecido Covid-19 y quienes aún no, sigan al pie de la letra todas las recomendaciones sanitarias.

El Director de Salud Pública señaló que el riesgo existe, ya que a nivel internacional se han reportado casos de habitantes con una segunda infección, así como en el país, “algunas personas si desarrollan inmunidad, algunas no, por eso todos tenemos que cuidarnos, incluso quienes ya se recuperaron; no sabemos con certeza quiénes están en posibilidad de tener una segunda infección por Covid-19”, recalcó.



    Top