Diario Regional El Mañana De Valles
Rescataron a tres niños

Rescataron a tres niños


Tres menores fueron rescatados por sufrir violencia física por sus mismos padres, una de las víctimas de apenas 6 años era violentada por la madre bajo influjos de las drogas, el segundo menor de 5 años fue encontrado dentro de una camioneta tras ser detenida su progenitora y el tercero de 8 años presentaba golpes severos.   

Desafortunadamente, hay mucha violencia física en contra de menores de edad, a la fecha se han detectado 30 casos, siendo los mismos padres quienes ejercen la violencia, así lo señaló Erika Velarde Herbert, Procuradora de la Defensa del Menor del SMDIF.

Agregó que la violencia en menores de edad es igual en niños y niñas, y que han rescatado 3 niños que habían sido sustraídos por los padres al tener problemas de carácter familiar, una de la víctimas era de Matamoros, otra de Michoacán, y el ultimo de este municipio.

Explicó que los pequeños están bajo resguardo en los albergues del Sistema Municipal del DIF de esta ciudad, los mismos que cuentan con todo el protocolo de protección hasta que aparezca algún familiar que cumpla con las condiciones para poder entregárselos.

Top