El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Retirarán el subsidio a la gasolina

Retirarán el subsidio a la gasolina


CDMX, MÉXICO.- Para la semana del 3 al 9 de julio, el estímulo fiscal que otorga el Gobierno Federal por medio de la cuota a pagar del gravamen a las gasolinas será menor, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el caso de la Magna, el subsidio se reducirá a partir de mañana sábado al pasar el estímulo fiscal vigente hasta hoy de 53.26% a 49.60% equivalente a 2.53 pesos.

Con ello, los consumidores deberán cubrir una cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 2.57 pesos por cada litro.

La Premium tendrá un subsidio de 25% por debajo del 29.71% del que gozó hasta este viernes, es decir de 1.08 pesos, para pagar una cuota del IEPS en las estaciones de gasolina de $3.23 por litro a partir de hoy sábado.

De igual manera para el diesel el estímulo fiscal semanal para transportistas, sobre todo, se redujo de 31.90% a 25.74%, para cubrir una cuota del impuesto especial de 4.17 pesos por cada litro que consuman en las estaciones de servicio.

La cuota del IEPS es uno de los elementos que integran la estructura del precio final al público consumidor, ya que se debe tomar en cuenta otros como el costo de transporte y logística de los combustibles, margen de ganancia del expendedor, ajustes, IVA y los petroprecios internacionales.

    Top