Diario Regional El Mañana De Valles
Roban el agua

Roban el agua


Una pipa y una camioneta fueron sorprendidas extrayendo agua ilegalmente del río Santa Rosa en Ciudad Valles la tarde de este lunes, pero las autoridades municipales acudieron al sitio sólo a tomar conocimiento, ya que por ser un área federal no les compete aplicar una sanción.

Fernando Domínguez Córdova, Director de Ecología en el Ayuntamiento, declaró que respondió a un llamado, después que elementos de la Policía Municipal detectaron bajo el puente Santa Rosa a dos unidades extrayendo con bombas el vital líquido.

Explicó que asistió sólo para tomar conocimiento y hacer una denuncia de los hechos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que ésta sea quien determine una sanción administrativa contra el que resulte responsable, por ser el río una zona federal.

Domínguez Córdova dijo que sólo habló con las personas presuntamente responsables, para recabar sus datos y también identificar a los vehículos, por lo que posteriormente serán llamados los referidos ante la Federación, para que resuelvan su situación legal sobre lo sucedido.

Top