Diario Regional El Mañana De Valles
Sacerdotes a la cárcel

Sacerdotes a la cárcel


No habrá tolerancia para los sacerdotes que cometan abusos en contra de menores de edad y demás personas vulnerables, por eso la Iglesia católica está asumiendo un compromiso con mecanismos y estrategias para erradicar estos delitos, donde las denuncias que se lleven en investigación, se deberá dar conocimiento a la autoridad y el sacerdote que cause algún daño tendrá que responder ante la ley de Dios y la civil.

Lo anterior fue dado a conocer por el presbítero y licenciado en derecho canónico, Agustín Hernández Hernández, luego de que en días recientes se divulgó la Constitución de la Comisión Diocesana para la Protección de Menores y Personas Vulnerables para prevenir abusos sexuales del clero en esta Diócesis.

Mencionó que el compromiso eclesial será implementar procedimientos para evitar estos crímenes que traicionan la confianza de los fieles. “No habrá tolerancia con ningún sacerdote, incluso nosotros como integrantes de la Comisión Diocesana”, reiteró.

Ante tal situación esta Comisión Diocesana estará previniendo los delitos que sean detectados, pero de igual manera estarán investigaran los probables casos de abuso sexual en menores que se suscitaron en el pasado, siendo a través de las denuncias que la feligresía católica realice, por la presunta participación de algún sacerdote de la Diócesis en una falta de tipo sexual.


Top