Diario Regional El Mañana De Valles
San Luis Potosí irá a semáforo verde

San Luis Potosí irá a semáforo verde


La disminución en varios de los indicadores con que es monitoreado el avance de la pandemia del virus SARS-CoV-2, permitirá que SLP regrese a un semáforo sanitario color verde.

Sin embargo, el mandatario estatal Ricardo Gallardo, apremió a no aminorar las medidas de prevención utilizadas y agregó que dentro de la nueva normalidad, el uso de caretas, cubrebocas, gel alcohol y otras, deben ser permanentes.

También añadió que aún con un regreso a semáforo verde, mantendrán medidas de prevención correspondientes a un indicador amarillo, sin procurar que se lesionen las actividades económicas, las cuales requieren avanzar en su recuperación.

Gallardo afirmó que será el Gobierno Federal el que en el transcurso de las próximas horas, verifique el semáforo sanitario, con el que SLP se convierte en la primera entidad en el país, entre todas las que están clasificadas en naranja, en regresar a ese estatus sanitario.

El volver a un semáforo verde lo atribuyó al manejo eficiente y responsable, realizado por El Gobierno Estatal, durante el último embate de la cuarta oleada de contagios.

También dijo que continuará en las próximas semanas la aplicación de pruebas gratuitas de detección de casos positivos, como parte de una estrategia que permita evitar aumenten otra vez, los contagios.

Para la próxima semana estimó que los eventos masivos, como una medida preventiva, estarán permitidos con un aforo al 50 por ciento, es hasta abril cuando consideró que con condiciones sanitarias favorables, pueda permitirse una capacidad al 100%.

Top