Diario Regional El Mañana De Valles
San Luis regresa a “semáforo rojo”

San Luis regresa a “semáforo rojo”

Por repunte en contagios de Covid-19 en la entidad


El gobernador, Juan Manuel Carreras López informó que a partir del 25 de enero San Luis Potosí entrará en semáforo rojo, por la alta incidencia de contagios de coronavirus en la entidad.

Explicó que ante el incremento en los casos se tomó esta decisión en acuerdo con el subsecretario de la Secretaría de Salud Federal, Hugo López-Gatell y con el fin de reducir la ola de contagios. Destacó como ejes de las medidas, el aumento de la capacidad de atención médica y sanitaria; instalación de filtros de información, sensibilización y detección de casos sospechosos; medidas restrictivas para reducir la movilidad social y los contagios.

De acuerdo a la información de los Servicios de Salud del Estado, las actividades que serán suspendidas son las que se realizan en plazas públicas; centros religiosos; salones y jardines de eventos públicos y privados; canchas deportivas de conjunto: cines, teatros y museos; eventos de concentración masiva y centros recreativos; centros nocturnos, bares, casinos y cabarets, así como parajes turísticos, balnearios, operadoras y paseos turísticos.

Habrá además medidas restrictivas: los hoteles y servicios de hospedaje sólo podrán tener un aforo del 30%, restaurantes y servicios de alimentos tendrán aforo de 40% y deberán cerrar a las 18:00 horas, para posteriormente ofrecer servicio a domicilio.

Mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes y ultramarinos permitirán un aforo de 30% y cerrarán a las 18 horas. En el caso de centros y plazas comerciales deberán abrir de 11:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado y los domingos permanecerán cerrados.

Ayer se reportaron 308 nuevos casos de coronavirus y 25 decesos; los contagios corresponden a 165 mujeres y 143 hombres de los 0 a los 100 años de edad y las muertes fueron 7 mujeres y 18 hombres, de entre 44 y 85 años.

En Valles aplica desde este fin de semana

El Ayuntamiento de Ciudad Valles anunció que a partir de este fin de semana se suspende la instalación de los tianguis de las colonias Abasolo, Porfirio Díaz, Negrete, La Pancho y La Pimienta, como parte de las medidas preventivas ante el regreso a semáforo rojo por la pandemia, que entrará en vigor en el estado a partir del lunes 25 de enero.

El alcalde interino, José Guadalupe Contreras Pérez informó que desde el jueves, en Ciudad Valles se intensificaron las acciones para la contención del virus, con las cuales se esperan resultados en 10 días.

Entre las acciones que ya se aplican desde hoy en este municipio de la Huasteca, destaca la suspensión al 100% de las actividades en los parajes turísticos, centros recreativos y balnearios, así como el cierre de bares, centros nocturnos, plazas públicas, spa y centros de masaje.

El Alcalde interino anunció que los centros comerciales y tiendas de conveniencia tendrán horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde, los restaurantes y taquerías con local, cerrarán a las 10 de la noche y las taquerías ubicadas en la vía pública, deberán retirar sillas y mesas ofreciendo sólo el servicio para llevar.

Las autoridades municipales también reforzaron las campañas de concientización y recomiendan a la población permanecer en casa, respetar la sana distancia en lugares públicos, utilizar el cubrebocas, lavarse las manos y hacer uso de gel antibacterial.

Top