El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Santos piratas

Santos piratas

Llaman a tener cuidado y defender la fe católica


En algunas regiones se veneran “santos falsos”, se trata de personas que simplemente no demostraron el grado de virtud necesario para ser ejemplo.

Lo anterior fue dado a conocer por el sacerdote Jordi Rivero, mediante un artículo publicado en el espacio católico Defiende tu Fe.

Puntualizó que los “santos falsos” se deben distinguir de los verdaderos y los verdaderos no deben ser mezclados con supersticiones, ya que ellos nada tienen que ver con esas cosas.

“No es suficiente sufrir para ser santo, hace falta vivirlo todo con heroico amor y fidelidad a Jesucristo, recordemos que sólo la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, tiene la facultad de proclamar la santidad de una persona”, refiere.

Cuando popularmente se tiene a un difunto como santo que no ha sido reconocido por la Iglesia, puede ser que la devoción de la gente acierte y años más tarde el difunto sea oficialmente reconocido por la Iglesia como santo, además puede que el difunto sea santo, pero que nunca sea reconocido canónicamente, asegura.

También hace énfasis en que puede que la gente se equivoque. La gente se identifica con quien tuvo luchas, sufrimientos y tragedias. Pero no es suficiente sufrir para ser santo, hace falta vivirlo todo con heroico amor y fidelidad a Jesucristo. La devoción a los verdaderos santos está orientada a imitarlos en su total obediencia a Dios.

Entre los santos no reconocidos están: “La Difunta Correa”, “El Gauchito Gil”, María Lionza, “Santa Buena Muerte”, “San La Muerte”, La Niña Blanca, Cantante Rodrigo, La Santería, Jesús Malverde, Pancho Villa, La Cabora, Santo Toribio Romo, Juan Soldado, El Niño Fidencio, entre otros.


    Top