Diario Regional El Mañana De Valles
Se fue JM  Carreras

Se fue JM Carreras

Inicia hoy la era de Ricardo Gallardo Cardona


Ayer fue el último día de Gobierno a nivel estado de Juan Manuel Carreras López, hoy inicia la administración a cargo de Ricardo Gallardo Cardona, con lo que se da una alternancia entre el PRI y la coalición del PVEM y PT.

“Si le va bien a Ricardo Gallardo Cardona, le va a ir bien a San Luis Potosí”, sostuvo el gobernador saliente Juan Manuel Carreras, luego de encabezar su última reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, con el gabinete de seguridad y en donde ya se contó con la presencia de Gallardo Cardona.

Carreras López destacó: “Yo creo que lo más importante para el estado es que a partir del próximo lunes se quita una restricción como la ley de disciplina fiscal, lo que limitó muchísimo las posibilidades financieras para la administración saliente y había que cumplir con muchos compromisos, pero es algo que ya no va a operar para el Gobierno entrante, lo cual, sin duda, es una gran noticia para el estado”.

En el tema económico, dijo que “la ley de disciplina financiera para las administraciones salientes, limitó mucho las posibilidades de completar muchos compromisos que hoy tendrá que asumir la siguiente administración, con la salvedad de no haber dejado más endeudado al estado”.

Señaló… “el que esta restricción ya no se aplique a la próxima administración, significa mucho para San Luis Potosí, en términos de que el nuevo Gobierno podrá tener mayores alternativas y oportunidades de flujo financiero”.

Explicó que toda administración pública tiene que enfrentar diversos retos que van desde la aplicación de sus políticas públicas en materia social, hasta los proyectos de carácter económico que se apoyan para San Luis Potosí.

En los últimos días de gobierno de Carreras López, hubo bloqueos que se extendieron en diversas regiones de la entidad encabezados por agentes de Ministerio público, policías estatales, de Investigación, personal de guarderías, campesinos y hasta docentes del CECyTE, todos exigiendo la liberación de recursos.

La toma de protesta del nuevo Gobernador para el período del 26 de septiembre de 2021 al 25 de septiembre de 2027, será este día en la sesión solemne del Congreso a realizarse en la plaza de Los Fundadores de la capital potosina a las 12:00 horas, la cual fue declarada como recinto oficial provisional del Congreso del Estado de San Luis Potosí. 

En coordinación con Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, se implementarán las medidas y protocolos sanitarios que sean necesarios, como mecanismo de prevención para reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 (Covid-19). 

El diputado José Luis Fernández Martínez, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), puntualizó que en la Sesión Solemne el Congreso del Estado respetará y seguirá todos los protocolos de sanidad establecidos. 

Informó que se sostuvieron reuniones previas con las autoridades de Seguridad Pública, Salud y Protección Civil para definir las acciones que se deberán tomar en cuenta con puntualidad para proteger la integridad de los asistentes. 

La sesión constará de tres etapas, que son la toma de protesta del Gobernador constitucional, la ceremonia con los pueblos originarios y el mensaje del Gobernador, de tal suerte que no habrá ningún otro tipo de eventos más que los institucionales. 

Top