Diario Regional El Mañana De Valles
Se legalizará el aborto

Se legalizará el aborto

Provida califica de actos electoreros la propuesta


Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de que el aborto se legalice en todo el país, se presentaron varias posturas al respecto.

Una de las últimas de ellas fue la de las diputadas federales de Morena, quienes respaldaron la posibilidad manejada por el Mandatario y en contraparte, integrantes de la organización Provida en las redes sociales, han manifestado un fuerte rechazo a esta iniciativa.

Las morenistas emitieron un documento en el que abordaron diversas situaciones que consideran son propicias para iniciar el debate a nivel legislativo para aprobar este tema en beneficio de los derechos de la mujer.

Acotaron que apoyan el hecho de que se abogue porque “sean las propias mujeres las que puedan decidir libremente”, lo cual, advirtieron, se ha “negado históricamente”, por lo que acusaron como su “responsabilidad histórica garantizarlo”. 

Por ejemplo, recordaron que en San Lázaro se han impulsado foros y parlamentos abiertos, los cuales se han realizado en 22 estados del país. Las legisladoras destacaron a quienes han participado en estos eventos: activistas, académicas, ciudadanas y especialistas del Sector Salud.

En este sentido, apuntaron que tales actividades les han permitido identificar la “necesidad de garantizar el derecho a decidir” a la “salud” y a la “no discriminación de las mujeres”. 

Además, se dirigieron de forma directa al presidente López Obrador, a quien le señalaron que existen las condiciones necesarias para “legislar la despenalización del aborto”.

En este sentido la organización Provida en Ciudad Valles refirió… “los partidos de izquierda están cerrando filas en torno al aborto. Si en las pasadas elecciones votaste por Morena debes despertar. Si vuelves a votar por este partido le estarás haciendo mucho daño al país y estarías condenando a las nuevas generaciones.

En las siguientes elecciones, la causa Provida se debe hacer valer; los partidos que apoyen la causa de la muerte (aborto) deben perder de manera arrolladora. Si no lo hacemos hoy, no habrá un mañana”.

Cabe referir que hasta noviembre del 2020, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en San Luis Potosí había nueve procesos en contra de mujeres por el delito de aborto.


Top