Diario Regional El Mañana De Valles
Se vienen los cuartos de final

Se vienen los cuartos de final

Sobreviven ocho selecciones, de las que ni Francia, Alemania, Portugal ni Holanda formarán parte; Inglaterra e Italia lucen favoritas


Eran 24 selecciones el 11 de junio, cuando el balón rodó en el Olímpico de Roma y ya tan sólo quedan ocho con vida en la Eurocopa de Naciones, que está por vivir su ronda de Cuartos de Final con varias sorpresas entre sus sobrevivientes y otras tantas por los ausentes; eso sí, con la certeza de que habrá nuevo campeón tras la eliminación de Portugal.

Eso significa que no veremos más a Cristiano Ronaldo, como tampoco a Kylian Mbappé, Thomas Müller, Memphis Depay, Gareth Bale y Luka Modric, pero sí nos seguirán deleitando Ciro Immobile, Sergio Busquets, Harry Kane, Patrick Schick y Kevin de Bruyne rumbo al cetro continental.

Sorprende que del originalmente denominado Grupo de la Muerte con Francia, Portugal y Alemania ya ninguno queda vivo, a quienes se suman los Países Bajos como otra gran decepción a nivel continental.

La ronda de cuartos quedó de la siguiente manera: España-Suiza; Bélgica-Italia, República Checa-Dinamarca e Inglaterra-Ucrania.

La final se disputará el domingo 11 de julio en el mítico estadio de Wembley, donde de acuerdo con los anuncios del Gobierno británico, se espera contar con cerca de 60,000 espectadores en las gradas.

Hasta el momento la Eurocopa 2020 se perfila con uno de los promedios más altos de goles en la historia del torneo, con un registro de 2.81 anotaciones por partido (un récord que sólo supera el torneo de 1976, en el que apenas se disputaron cuatro encuentros).

Los goleadores del torneo hasta el momento son Cristiano Ronaldo (Portugal, ya eliminado) y Patrik Schick, de República Checa, con cuatro goles cada uno.

CUARTOS DE FINAL

Viernes 2 de julio

España - Suiza

11:00 horas (San Petersburgo).

Bélgica - Italia

14:00 horas (Múnich).

Sábado 3 de julio

R. Checa - Dinamarca

11:00 horas (Bakú).

Inglaterra - Ucrania

14:00 horas (Roma).

SEMIFINALES

El ganador de Suiza vs. España se enfrentará al triunfador de Bélgica e Italia en Wembley, Londres, el próximo 6 de julio por un cupo a la final.

Por su parte, el ganador de República Checa vs. Dinamarca se medirá ante el vencedor de Inglaterra vs. Ucrania el miércoles 7, también en Wembley.

Top