Diario Regional El Mañana De Valles
Secaron cascada

Secaron cascada

Cañeros construyeron diques y canales


Los riegos excesivos en las zonas cañeras del área de la Cuenca del Río Gallinas, así como los desvíos del cauce del río a canales y riegos inmoderados, de nueva cuenta causaron que la Cascada de Tamul quedara seca, inclusive en la parte baja del afluente no hay agua.

Lancheros de La Morena y Tanchachín, hicieron ayer el llamado a las autoridades competentes, como la Conagua, Semarnat, Segam y demás instancias gubernamentales en el tema de protección al medio ambiente, para que tomen cartas en el asunto.

Dijeron que esta falta de agua lleva a la mortandad de especies de flora y fauna que coexisten en equilibrio entre el agua que por ahí fluye, acabando así con helechos, pastos, sauces, ahuehuetes, así como peces, cocodrilos, ranas, culebras y demás reptiles y anfibios.

Dijeron que la acción de los agricultores de caña está acabando con los recursos naturales, principalmente con la selva baja y media para los sembradíos, aunado al aumento de la extracción sin medida del agua del río Gallinas.

“Se entiende el sector agrícola, ya que es una fuente principal en producción de básicos, pero no hay que acabar con los recursos naturales que tenemos aquí en la Huasteca”, puntualizaron.

Top