Diario Regional El Mañana De Valles
Seis alcaldes los peores en la Huasteca

Seis alcaldes los peores en la Huasteca


Eliseo Rodríguez de León

Alcalde de El Naranjo 

 

 

**El trato hacia la población nunca lo modificó en lo que lleva de su mandato y recibe a la gente hasta con insultos como “uta, ya viene a chingar”.

** Ha ingresado a trabajar a la Presidencia Municipal a sus mismos parientes directos y políticos.

** Contrató una gran cantidad de elementos de Seguridad Pública, que sólo sirven para su escolta personal.

** Compró camionetas en una subasta que eran para la Policía Municipal y al final las usó para su familia, ni siquiera para la Presidencia.

** A los funcionarios los tuvo en cada departamento, pero no les permite tomar decisiones, sólo él es el único que puede hacerlo.

** Ha despedido a una gran cantidad de funcionarios y uno de ellos es en el área de Tesorería que ya lleva cuatro contadores en lo que va de su Gobierno.

** No ha hecho una sola obra gestionada por él, las que se ejecutaron las dejó el Gobierno pasado para aplicarse.

** Le quedó grande el puesto de Alcalde y, no conforme con ello, se lanzó para líder cañero, donde repartió una gran cantidad de dinero que, se dice, era del erario público.

** Tiene demandas por varios millones de pesos que les debe a los comerciantes, pues pidió prestado cuando era tesorero en la CNC en la administración pasada y se lo gastó de forma personal.

** Ha dejado en varias ocasiones a los empleados sin el pago quincenal, hasta después de una semana les deposita el sueldo, mientras que él en su camioneta trae maletines llenos de billetes.

** Se ha apropiado de terrenos que no son de él, pero abusando de sus puestos como cuando fue Comisariado Ejidal y se queda con ellos amenazando a los mismos cañeros con que si no lo apoyan les quitará el crédito.

 

Isidro Gómez Mejía

Alcalde de Tampamolón 

 

 

** El personal ha sido el mismo desde su primera administración, gente a quien le impuso la “ley mordaza”, nadie puede tomar ninguna decisión ni hablar de un tema si el Alcalde no lo ordena.

** Los regidores ni siquiera acuden a las sesiones de Cabildo, porque inclusive corren versiones de que los tiene “centaveados”.

** El Alcalde no atiende a la gente en la Presidencia, pero realiza reuniones y hasta cabalgatas en varios municipios, promoviéndose como candidato a Diputado Local.

** Para agravar la crisis alimentaria en las localidades, Gómez Mejía suspendió las despensas a los adultos mayores.

** Fomenta la contaminación ambiental al no regular el basurero a cielo abierto ubicado en la carretera a Tancanhuitz, rumbo a la localidad El Tamarindo.

** Hizo una serie de obras chafas, como la barda recién inaugurada en la Escuela Secundaria Técnica, que ya se está cayendo.

** La Casa de Cultura está convertida en un auténtico “elefante blanco”, porque no se la da ningún uso.

** A lo largo de su Gobierno han ocurrido crímenes como el cometido en contra de Maximino Martell Martínez, quien se desempeñaba como transportista y era el Presidente del Comisariado de Tzapuw já, así como desapariciones que no han sido esclarecidas.

 

Crispín Ordaz Trujillo

Alcalde de Ébano 

 

 

** La administración municipal ha sido hundida en deudas, derivadas de laudos laborales propiciados por el mismo Alcalde.

** Enfrenta un juicio al intentar destituir a uno de los síndicos municipales, luego de que éste se opuso a firmar la cuenta pública del 2019.

** Mandó construir en la “20 de Noviembre”, pero a los pocos días colapsó.

** La calle de la colonia Vicente Inguanzo que une con la calle Campeche recién construida está toda cuarteada.

** La pavimentación a base de carpeta asfáltica de la calle San Luis está sin guarniciones ni banquetas, sin explicar el monto ejercido.

** Pésimas obras en arterias en las colonias Vergel, 16 de Septiembre, la entrada a la Estación y la Petrolera.

** Mandó construir una galera en Reforma el Alto, que primero había dicho que iba ser con todo y piso, pero después que no.

** Sin solución el basurero a cielo abierto ubicado en la carretera a Tampico, que en muchas ocasiones se ha incendiado.

** Falta de drenaje, revestimiento y electrificación en la colonia Linda Vista.

** Mala rehabilitación del camino a Ajinché y Laguna Chica por más de un millón, que está pésimo.

** Las adquisiciones de obras de manera directa, sin licitación, con constructores consentidos y conformación de comités de obras a modo.

 

Óscar Suárez Mendoza

Alcalde de Aquismón

 

 

** Promueve el vicio con más cantinas en todo Aquismón, tan sólo en San Pedro de las Anonas, donde la asamblea prohibió está actividad desde hace muchos años, se cuentan más de 40 negocios de este giro.

** Arma balaceras en evidente estado de ebriedad en Tampaxal, junto con sus hermanos y familiares.

** Hay un gran desorden en el municipio, está en peligro de perder la marca de Pueblo Mágico, por calles y caminos turísticos destruidos.

** Las obras de introducción de electricidad subterránea están suspendidas y el atraso en construcción del mercado gastronómico ya va a cumplir un año.

** Una nómina muy inflada donde los funcionarios tienen a familiares y amiguitas con cargo al pueblo, además de otros “aviadores”.

** Está condicionando la terminación de viviendas a los beneficiarios, les faltan techos, ventanas y puertas, que dice no se las dará si lo siguen apurando en la cuestión política, ya que busca reelegirse.

** Es el principal proveedor de materiales y constructor del Ayuntamiento y exige a los pocos contratistas hasta el 30% de la inversión.

** Ha unido a la población de las comunidades en contra de él, ya que ha negado apoyos y en esta pandemia sólo entregó despensas en una ocasión, que adquirió a precios muy inflados y obtuvo una jugosa ganancia economía de aproximadamente 7 millones de pesos que se llevó a su bolsillo.

 

Juan Carlos Arrieta Vita

Alcalde de Tancanhuitz

 

 

** Incrementó el cobro mensual a alcaldes de la región de 35 a 70 mil, por utilizar el relleno sanitario para el confinamiento de la basura.

** Construyó el cercado perimetral de su casa, instaló cámaras de vigilancia y una alberca con inversión millonaria, mientras que en todo el pueblo la delincuencia va a la alza; hasta balaceras ha habido.

** Pagó sólo 40 días de aguinaldo a los trabajadores, cuando el Cabildo había considerado la entrega de 60, como en el año anterior.

** Pretende entregar en donación predios en el Barrio Las Pozas detrás de la Jurisdicción Sanitaria 7, sin autorización del Cabildo ni del Congreso, como pago de facturas políticas.

** Quiere reelegirse en 2021, para ello promovió un amparo cuando el Ceepac aprobó los lineamientos sobre designación de candidatos indígenas para la Alcaldía.

** Ha negado apoyos diversos al grupo de Antorcha Campesina, que desde hace mucho tiempo demanda paquetes de láminas.

** Incrementó en su Gobierno el vicio, con la apertura de nuevas cantinas.

** El municipio ha sido escenario de crímenes sangrientos, como el ocurrido en junio, cuando un joven fue asesinado a machetazos.

**En esta misma localidad fue baleado un aspirante a la Alcaldía, en plena carretera a Coxcatlán.

 

Martín Eduardo Martínez Morales

Alcalde de Xilitla

 

 

** En plena contingencia por el Covid-19, el Alcalde dejó al Pueblo Mágico sin el servicio de agua potable.

** Durante 2019, Xilitla fue catalogado como un municipio inseguro para el turismo, luego de haber sucedido asaltos contra vacacionistas.

** Excesos en lujos y excentricidades en la familia del Alcalde, empezando con operaciones estéticas de él y su esposa Xóchitl Deyanira Herrera Gama.

** Obra inconclusa en la colonia Marcelo de los Santos, faltaron 150 metros de la pavimentación de una calle y la construcción del muro de contención.

** Es propietario de dos camiones materialistas que arrienda al Ayuntamiento.

** Expuso a funcionarios y a personal del Ayuntamiento al coronavirus.

** Adquisición de propiedades de 2019 a 2020, tales como terrenos, hoteles, tráiler, así como caballos pura sangre y negocios.

** Preferencia por funcionarios foráneos como Nubia Castillo, ex candidata a Diputada Local por el PAN y originaria de Aquismón.

** Selección de beneficiarios a programas sociales, favoreciendo sólo a personas afines políticamente.

** Oculta las obras inconclusas y cuentas públicas del alcalde anterior, Javier Pacheco Sánchez.

** Inversiones de obras dirigidas a beneficiar zonas donde tiene propiedades.

** Es propietario de una empresa de construcción que funciona con prestanombres y realiza obras al Municipio.

** Realiza actividades como inauguraciones de obras, sin medidas preventivas como el uso de cubrebocas y sana distancia.

** Amplió el número de cantinas, a favor de amigos y familiares de funcionarios.


Top