Diario Regional El Mañana De Valles
Si no utilizan cubrebocas sí multarán

Si no utilizan cubrebocas sí multarán

Advierten a la población sobre el uso de esta protección esencial


El rebrote de casos de coronavirus no ha sido suficiente todavía para que el Congreso del Estado plantee formalmente la obligatoriedad, por ley, del uso de cubrebocas en San Luis Potosí. La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Angélica Mendoza Camacho pidió a la población usar la mascarilla, si es que no quieren que se empiecen a aplicar multas.

“Si no quieren sanciones, pues hay que acatar las medidas; no queremos llegar a esas acciones, donde ellos (ciudadanos) tengan que dar un recurso por no usar el cubrebocas, es mejor usarlo y se olvidan de ello y nos cuidamos todos”, advirtió.

Precisó que como Congreso del Estado no han querido contemplar multas en la ley, debido a la afectación económica por la que atraviesa la entidad potosina, aunque se encuentra una iniciativa en estudio por parte de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal.

“Yo no quisiera que se apliquen multas, pero tal vez sean necesarias. No lo deseo porque no tenemos una economía buena, sin embargo, tristemente hemos visto que no acatan las normas por lo menos de usar el tapabocas, una careta y de ser necesario pues estudiaremos esta posibilidad”.

Por ello, exhortó a la ciudadanía que, a pesar de ubicar a la entidad en semáforo amarillo, los protocolos deben seguir aplicándose y el autocuidado, “mas no quiere decir que podamos hacer una vida normal”.

“Debemos tomar las medidas para que podamos mantenernos por lo menos en amarillo, sino corremos el riesgo de regresar al semáforo rojo y tendríamos que volver al encierro y parar la economía en algunos negocios y eso no le conviene a nadie”, alertó.

Recordó que ya se ha hecho un exhorto tanto a los municipios como a las autoridades estatales, para que se haga perifoneo sobre el uso de cubrebocas.
Top