El Mañana de valles
Sin policías en 12 municipios

Sin policías en 12 municipios


El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, consideró preocupante que 12 municipios de la entidad no cuentan con elementos de la Policía Municipal ni con patrullas, sin embargo, aseveró que se les apoyará gracias a la coordinación que haya con la nueva Guardia Civil Estatal.

"Tenemos doce municipios que no tienen policías, ni vehículos ni nada y eso nos preocupa porque sí tienen regidores, directores y secretarias que cobran muy bien, entonces creo que ellos deben priorizar la seguridad pública por encima de cualquier otro gasto", mencionó.

Expuso además, que existen alrededor de 250 vehículos que han sido rescatados de diferentes dependencias, pero principalmente de la Secretaría de Salud, "eran unidades utilizadas no sólo por el funcionario, sino además por sus familiares, el novio o la novia, y el estado era el que pagaba las gasolinas y el mantenimiento".

Gallardo Cardona indicó que entonces el acuerdo que se hizo con los presidentes municipales que tienen problemas de seguridad, de que se les van a entregar en comodato estas unidades, para analizarlas y para que funcionen como patrullas. Finalmente, el mandatario señaló que también a estos municipios que no cuentan con policías, se les enviarán elementos de la nueva Guardia Civil Estatal, al tiempo que les agradeció también que los cabildos de sus municipios hayan tenido la voluntad de poder avalar la creación de esta nueva corporación.

Top