Diario Regional El Mañana De Valles
SLP a semáforo amarillo por Covid

SLP a semáforo amarillo por Covid


Habrá cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, ante un incremento de casos de Covid-19 y de hospitalizaciones, anunció el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

Aunque aclaró que la ratificación del semáforo se daría por la tarde de este viernes, por parte de la Secretaría de Salud a nivel federal.

El mandatario estatal reconoció que con el retroceso del semáforo habría cambio de aforos y horarios en las actividades productivas y sociales.

Al respecto el secretario de Salud Estatal, Miguel Lutzow Steiner admitió que existe una tendencia al alza, con un promedio muy superior al de hace dos semanas.

De confirmarse la tarde de ayer el anuncio previo de las autoridades de Salud en la entidad, San Luis Potosí estaría en semáforo amarillo del 19 de julio al primero de agosto.

Cabe hacer mención que los casos de Covid-19 y hospitalizaciones van en aumento en el Estado, y para evitar contagios el uso de cubrebocas continúa siendo obligatorio.

La situaciones epidemiológica al 15 de junio en la entidad tiene un registro de 66 mil 319 casos confirmados, 154 nuevos, 5 mil 706 defunciones y 196 mil 871 personas estudiadas, con una letalidad de 8.60%.

Top