Diario Regional El Mañana De Valles
SLP pasará a semáforo verde

SLP pasará a semáforo verde


Posiblemente la entidad podría pasar a semáforo verde y de ser así, ayer por la tarde se estaría confirmando el cambio de semáforo, según lo dio a conocer el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Pero, aclaró que las restricciones continúan pues la transmisión del virus y la epidemia continúa, por lo que destacó la importancia de mantener las medidas preventivas ya establecidas.

"Si se compara con los datos de los primeros meses, sin duda estamos en el mejor escenario, sin embargo, hay que recordar que una tercera ola epidémica sigue afectando a nivel global; la tercera ola está latente", advirtió.

Asimismo, se detalló que para este viernes se reportaron 67 nuevos casos de coronavirus para un acumulado de 62,912 y 7 fallecimientos para 5,460 en lo que va de la pandemia, con una letalidad del virus de 8.68%.

Por regiones, la Zona Metropolitana registra 58 casos, de los cuales 52 corresponden a San Luis Potosí y 6 a Soledad; el Altiplano reporta 4 casos, 3 de ellos en Matehuala y uno en Cedral; la zona Centro también reporta 3 casos, uno en Santa María del Río y otro en Mexquitic; mientras que la zona Media no registra casos y en la Huasteca Centro sólo un caso en Aquismón.

Del total de casos, 28 corresponden a mujeres y 39 a hombres, en edades que van de los 12 a los 84 años.

De las 7 defunciones, 2 corresponden a mujeres y 5 a hombres, en edades que van de los 26 hasta los 86 años, con factores como edad (4), hipertensión (3), obesidad (2) y diabetes (2), entre otros factores, todos los decesos se reportaron en San Luis Potosí.

En cuanto a los hospitalizados, se reportan 117 personas ingresadas en diferentes nosocomios de atención Covid, de las cuales 34 están en condición estable, 65 graves y 18 intubadas.

Top