Diario Regional El Mañana De Valles
Subirá el pasaje

Subirá el pasaje


Este año sí habrá un ajuste al precio del pasaje tanto para la modalidad de taxi como de autobús; este incremento se basa en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), anunció Darío Fernando González Castillo, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en San Luis Potosí.

Mencionó que el martes 10 de enero se dará a conocer el aumento que se establecerá en base al incremento anual de este índice, el cual en diciembre era del 7.5%, es decir, 70 centavos más, pero podría variar al momento en que se anunció el aumento oficial.

De acuerdo a la fluctuación del INPC que se está considerando, el costo del pasaje en el transporte público en la modalidad de autobús pasaría de $10.00 a $11.50 o $12.50, mientras que en el servicio de taxi la tarifa actual de $49.50 podría alcanzar $52.00.

Estos precios recalcó son un estimado sobre el citado incremento, el cual, dejó en claro, sí habrá y empezará aplicarse desde el 15 de enero de este año.

Añadió que no sólo es aumento a la tarifa, ya que para Ciudad Valles viene la inclusión de una red de autobuses parecida a la de Mi Bus que se encuentra implementada en la capital, además de WiFi en las unidades.

Será lo justo

El gobernador del Estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona insistió que el aumento a la tarifa del transporte público urbano es “una tarifa justa” y se tiene que respetar.

Destacó que ha habido un intenso análisis de las propuestas que se han externado por parte del gremio de permisionarios.

Destacó que el sector estudiantil contará en su totalidad con el apoyo gubernamental de Mi Pase, lo que no afectaría su bolsillo.

"En estos momentos la tarifa que llegue se tiene que respetar, es justa para la ciudadanía, la clase estudiantil en este año la tendremos cubierta y dada de alta en el transporte público gratuito y eso disminuirá y ayudará a las tarifas del transporte porque será un recurso que tendrán asegurados los transportistas", apuntó.

Esta tarifa entraría en vigor a partir del 15 de enero próximo, con lo que el Consejo Estatal del Transporte, que integran autoridades estatales, permisionarios y la representación estudiantil deberán tomar la decisión final.

El Gobernador destacó que se continúa trabajando en las mesas de diálogo y “a la tarifa que se llegue se tiene que respetar”.

Top